¿Se puede comer bien en el centro de Roma?

Roma Centro Comer

Todos los caminos llevan a Roma, y así ha pasado que Roma se ha convertido en una de las capitales del turismo a nivel mundial. Teniendo en cuenta el patrimonio histórico con el que cuenta la ciudad poco voy a poder contaros que no esté ya dicho (recomendar el Coliseo y el Vaticano, como que son obviedades…).

Pero uno de los principales tópicos con los que nos encontramos cuando visitamos la capital de Italia es que en se come bien en cualquier sitio y, desafortunadamente no es así. Mientras que en otras zonas de Italia donde he estado (principalmente en el norte: Bolonia, Trento, Verona…) es muy fácil entrar en el primer restaurante y comer de maravilla, el pillaje de la hostelería romana hacen que comer bien se pueda convertir en una misión complicada.

Pero la guerra no está perdida, hay algunos sitios donde es posible comer comida italiana de verdad, y aquí os dejo una recomendación.

La Carbonara en Campo di Fiori

En pleno corazón turístico de Roma y en plena plaza del Campo di Fiori, este restaurante no lucha con sus competidores más cercanos por atraer a los turistas, es más parecen preferir a los locales. Fui a este restaurante por una recomendación y nada más entrar me di cuenta de que la mayoría de las mesas hablaban en italiano, algo muy muy raro en esta parte de la ciudad.

Y es que, este restaurante tiene una particularidad: no son especialmente agradables con los turistas (o al menos con los que “van de turistas”) por lo que la mejor forma de que te sirvan bien es comenzar con unas palabras en italiano (aunque sea chapuerreado) y continuar en español…. y así fue lo que hice.

Se trata de un restaurante clásico, que de verdad cuida las materias primas y en el que el servicio (si no te ven muy turista) es bueno. Pero como no es lo mismo contarlo que verlo, aquí unas fotos:

Alcachofa al horno

Alcachofas La Carbonara Roma

EntranteEntrante La Carbonara Roma

LasagnaLasagna La Carbonara Roma

Ravioli
Ravioli La Carbonara Roma

Y de postre… TiramisúTiramisu La Carbonara Roma

¿Conoces otros restaurantes donde se puede comer bien en el centro de Roma? ¿Cuáles han sido tus experiencias en esta ciudad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *