Los mejores sitios para desayunar, comer y cenar en Oporto

Oporto desde el río

En Portugal se come muy bien, pero también te puedes llevar sorpresas… ¿Cómo evitarlas? ¡Preguntando! Y esto es lo que hicieron unos amigos míos este viernes ante su próximo viaje a Oporto, así que ya he aprovechado y comparto con todos vosotros esta lista con tres imprescindibles (y un bonus track de un sitio a evitar).

Desayunar en Dama Pé de Cabra

Este lugar es uno de esos locales que dejan un recuerdo que no se borra tan fácilmente. No solamente por sus tostadas (posiblemente las mejores que haya probado nunca) sino también por el trato del dueño.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Dama Pé de Cabra (@damapedecabra) on

¿Las mejores tostadas? Sí, sé que así dicho no suena tan impresionante. Pero es una de esas cosas que hay que probar para entenderlas: tres variedades de panes (de zanahoria, de calabaza y de castaña) que le llevan a diario de un pueblo, junto con unas mermeladas que se te caen las lágrimas. Junto con unos huevos revueltos, un buen café y un zumito de naranja hacen el desayuno perfecto.

Dama Pe De Cabra Oporto

También cuentan con carta con salados (bocadillos, etc.) y aunque están riquísimos, el coste de oportunidad de no tomar las tostadas hace que esa opción pierda puntos.

Dama Pé de Cabra
Passeio de São Lázaro 5, 4000-507 Porto, Portugal
+351 22 319 6776
https://goo.gl/maps/rYSbo8wccgH2

Comer en Taberna dos Mercadores

Uno de los restaurantes más pequeños de Oporto, con apenas sitio para 16 comensales y posiblemente donde mejor se come dentro de lo hiperturístico del barrio de Ribeira.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Taberna Dos Mercadores (@tabernadosmercadores) on

La primera tarea es hacerse con una mesa porque al ser un local pequeño, se llena enseguida así que paciencia. Te dirán que está lleno, pero dile que no importa esperar.

¿Qué comer en Taberna dos Mercadores? Absolutamente todo lo que probamos estaba de escándalo: las almejas, el arroz con marisco… Fui dos días y el segundo comí un guiso de judías con marisco que estaba también para tirar cohetes.

Arroz con Marisco en Oporto

Almejas en Oporto

En definitiva, un imprescindible en tu visita a Oporto. (Gracias @marinadorado por la recomendación)

Taberna Dos Mercadores
R. dos Mercadores 36, Porto, Portugal
+351 22 201 0510
https://goo.gl/maps/LfR4RzpdQkx

Cenar en Typographia Progreso

Un lugar que no solo se queda en un local bonito (que lo es) sino donde la comida también está muy a la altura.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Typographia Progresso (@typographiarestaurante) on

Se trata de un restaurante modernillo, con un local muy grande enfocado en una combinación de comida portuguesa con comida internacional.

En su carta cuenta con una selección de quesos riquísimos (también internacionales, aunque nos centramos en los portugueses), para luego seguir con una ensalada de rúcula, queso de cabra (sí, más queso, nunca es demasiado), pera y compota de pimientos asados espectacular además de un bacalao a brass de cine.

Ensalada de queso de cabra con pera

Queso portugues

¿Postureo? Sí pero es mucho más que eso.

Typographia Progresso
R. do Dr. Sousa Viterbo 91, 4050-593 Porto, Portugal
+351 22 099 7846
https://goo.gl/maps/S2Q3mMeAVon

A evitar: Cafeína en Foz do Douro

Uno de los restaurantes más de moda de Oporto y que es posible encontrarse en los Stories de Iker Casillas es Cafeína, situado en Foz do Douro (la “zona pija” de Oporto).

Pero muchas veces tener nombre y fama no es sinónimo de comer bien… como nos pasó en Cafeína. ¿El principal problema? El servicio muy despistado y lento.

La comida es correcta pero no sorprendente: unos chipirones rellenos muy del montón y una carne que llegó a la mesa helada… Y unos precios que no están acordes ni con la calidad ni con el servicio. 

Chipirones cafeina
En definitiva, un sitio donde ir para “fardar” en Instagram, pero si quieres comer bien con un buen servicio, mejor busca otro sitio.

Cafeína
Rua do Padrão 100, 4150-557 Porto

https://goo.gl/maps/kVwpzndrCgB2

Estas son algunas recomendaciones en Oporto, pero si conoces más sitios, ¡compártelo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *