Qué hacer en Sierra Nevada cuando no se puede esquiar: Los Cahorros

los cahorros sierra nevada

Sierra Nevada es una de las estaciones de esquí que, por su localización, más presume del sol y del buen tiempo que le acompaña pero no siempre es así. Estas navidades no hemos tenido tanta suerte y en lugar de sol nos hemos encontrado con niebla, nieve y lluvia por lo que apenas hemos podido esquiar un día lo cual nos ha llevado a buscar otras cosas que hacer por la zona.

Tras bajar a Granada el primer día, para el segundo día sin esquí queríamos algo que tuviese algo de actividad física y, tras algunas búsquedas nos encontramos con Los Cahorros, un paraje natural en Monachil (a pocos kilómetros de Sierra Nevada) con cañones formados por el agua. Para llegar hay que bajar por la Carretera de Los Puches, un “camino asfaltado” que todo lo que tiene de bonito por sus vistas, lo tiene de peligroso por sus curvas y estrecheces, por lo que recomiendo ir con calma y disfrutando del paisaje. 

Lo característico de la ruta es el paraje sobre los que discurre: unos grandes cañones impresionantes que, por las dificultades del terreno hay que cruzar por puentes colgantes, pasos muy estrechos y algunos lugares con via ferrata para poder cruzar. Sin ser una ruta difícil al menos en invierno hay algunos puntos que puede costar más cruzar, sobre todo por el agua (si no quieres meter los pies en remojo).

Carteles - Los Cahorros

Puente Colgante Los Cahorros

Los Cahorros - Paso estrechoLos Cahorros

(Disculpas por la calidad de las fotos, con la humedad la cámara del móvil no enfocaba bien…)

Hay numerosas rutas que salen desde el pueblo de Monachil, casi todas ellas circulares si bien en el lugar no está todo lo bien indicado que podría estar, por lo que una aplicación que te permita ver por donde vas puede ser de gran ayuda para no perderte.

Por cierto, tras la ruta, si decides quedarte a comer por la zona mi recomendación es La Cantina de Diego, un restaurante de comida tradicional que no renuncia a la innovación, con una cocina basada en productos naturales y de temporada. Muy recomendable el revuelto de setas, la carne de ternera Pajuna (autóctona de Sierra Nevada) y los flanes de boniato y naranja.

La Cantina de Diego - Monachil La Cantina de Diego / Monachil La Cantina de Diego / Monachil

En definitiva, el tiempo puede arruinar tus salidas a esquiar pero no tu viaje, si viajas a Sierra Nevada y no puedes esquiar, busca algunas alternativas en los alrededores: hay mucho más que hacer que la nieve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *