Taberna Sacromonte: el arte de Andalucía en Usera

La Taberna Andaluza Sacromonte no está en Ponzano ni en Ibiza sino entre locales chinos en pleno Usera. @martyspaulding y @jaydemenendez me dijeron que querían conocer este sitio en su barrio hice una búsqueda rápida y tenía muy buena pinta así que, ¡allá fuimos!

Lo primero de todo, el nombre lo deja claro: no esperes un restaurante sino lo que es, una taberna de toda la vida con más de 40 años de experiencia. ¿Qué hace entonces especial a este sitio? Hace unos años con el relevo generacional se puso al mando uno de los hijos con verdadera pasión por su trabajo y poniéndole mucho cariño. Innovando en las recetas y con mucho mimo por los ingredientes.

Además tiene un ambiente muy animado, con mucha gente del barrio y muy buen rollo (algo que también es importante). Incluso según he leído en reseñas los viernes por la noche ¡hay salve rociera!

Taberna Sacromonte en Usera

Puedes ir a Taberna Sacromonte a tomar una cervecita con una buena tapa, a comprar botellas de vino (tienen muchas referencias, también para llevarte a casa) y para comer en alguna de sus mesitas de taberna (no esperes mantel ni lujos, recuerdabque es una taberna). ¿Qué comimos nosotros?

Gyozas con salsa y toque de albahaca

El único plato chino que podrás tomar en Taberna Sacromonte se han convertido en uno de los plazos estrella, con una salsa muy sabrosa en la que recomienda “mojar” las gyozas. 

Gyozas Taberna Sacromonte

Corazones de alcachofa con poché al aroma de trufa

Creo que cuando hay alcachofas de por medio, mi opinión no es objetiva… 🤣 Pero sí, una pasada.

Alcachofas poche Taberna Sacromonte Usera

Ensaladilla rusa con huevos de codorniz

Una ensaladilla diferente a la que el huevo le da un toque especial.

Ensaladilla rusa con huevo de codorniz Taberna Sacromonte

Tosta de mojama con tomate, pimientos y almendras

El atún también tiene su hueco en este rincón andaluz con la tosta de mojama.

Tosta de mojama Taberna Sacromonte Usera

¿Te animas a ir de excursión a Usera para conocer este local? Desde luego que aunque no pille de paso, puede ser una buena alternativa para conocer sitios (y zonas nuevas). Y para bajar la comida, un paseo por Madrid Río.

Taberna Sacromonte Usera

Taberna Sacromonte

Taberna Andaluza Sacromonte
Calle Mercedes Manjón, 3 (Metro Usera)

28026 Madrid

+34 914 76 02 69
https://goo.gl/maps/VHqVyGzytuw

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *