Van Gogh Alive en Madrid, ¿Expo 92?

Van gogh experience en Madrid

Cuando hace unos meses descubrí a través de Facebook que vendría una exposición experiencial sobre Van Gogh a Madrid tuve claro que no quería perdérmelo… ¡Tenía tan buena pinta en las fotos!

¿Experiencia inmersiva? Quizás en la Expo 92 hubiese sido una experiencia increíble a la vanguadia tecnológica, pero sincronizar unos cuantos proyectores no es suficiente para 2019. Sinceramente, la exposición Van Gogh Alive no merece la pena.

En primer lugar a nivel tecnológico no es tan sorprendente como aparece en las fotos. Unas cuantas pantallas (en paredes y en el suelo), que iban mostrando diferentes imágenes del pintor a través de un recorrido por las obras de sus etapas pero ya está, ese es todo el despliege multimedia del que hablan.

Van Gogh en Madrid

En cuanto a la historia y la manera de contarla, le falta gancho, no consigue que te metas del todo en ella a pesar de que la música sí que está muy bien elegida. Estaría bien poder tener una voz en off que te sumergiese en la historia, y, además, que el storytelling estuviese mucho más currado.

Además, a nivel logística también un poco flojo: a pesar de que las entradas están ligadas a unos horarios no parecen respetarlos mucho y comienzan los pases unos minutos antes de que sea la hora por lo que si llegas puntual puedes perderte el principio y, lo peor de todo, no poder sentarte y tener que tirarte en el suelo.

Creo que en Madrid pasan suficientes cosas como para poder perderse esta, pero, si decides ir, tienes hasta el 26 de febrero para visitarla. Los fines de semana suele estar bastante lleno, puedes ver la disponibilidad en su web. Pero vamos, ¡hay cosas mucho más interesantes en las que gastar 16€!

2 Replies to “Van Gogh Alive en Madrid, ¿Expo 92?

  1. Totalmente de acuerdo. Como dices, lo que más me gustó fue la música. Me llevé grandes canciones para mi lista de clásicos de Spoty cuando Van Gogh da muchísimo juego para hacer grandes cosas… Una pena…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *