Visitar Atenas con el mundo en tu contra

Atenas

Antes de nada un aviso: mi experiencia con Atenas necesita una segunda oportunidad puesto que se juntó la tormenta perfecta (y nunca mejor dicho) para que no le pudiese sacar todo el partido a la capital griega. Para empezar, llegamos un día tarde porque por el mericane no salían barcos desde Santorini. Al llegar, el apartamento que habíamos alquilado era una estafa y, con la ciudad llena, acabamos alojándonos en Vouliagmeni Suites, un hotelazo de cinco estrellas pero más allá de Mordor… Y para colmo el día siguiente se lo pasó jarreando, por lo que las condiciones no fueron las mejores para enamorarnos de la ciudad.

Aún así junto con mi amigo Juan (@juanxi87) intentamos sacarle todo el partido que pudimos, y aquí tienes algunas recomendaciones e ideas de qué hacer en Atenas:

Lo obvio: la Acrópolis

Creo que no hace falta que te lo diga, si vas a Atenas tienes que subir a la Acrópolis. Y punto. ¿Qué voy a decir de la Acrópolis? ¿Que no te olvides visitar el Partenon? 🤷🏽‍♂️

Lo mismo con el Ágora…

Agora Atenas

Comer en O Thanassis

Recomendado por una amiga griega, uno de los sitios clásicos para comer el kebab en Atenas. ¡Ojo, no te confundas de kebab! Lo queben España llamamos kebab es lo que en Grecia llaman gyro. Este kebab es una tira de carne tipo salchicha muy especiada y que sirven con salsas. Una comida un poco pesada pero muy rica y el sitio bastante barato. Un buen sitio para coger energía y seguir pateando la ciudad.

Comiendo en Atenas O Thanasis Kebab Atenas O Thanasis Kebab Atenas

O Thanasis kebab
Mitropoleos 69, Athina 105 55, Grecia
+30 21 0324 4705

https://g.co/kgs/mfcxrU

Tomar una cerveza en 360 Cocktail Bar

El nombre ya da pistas de que se trata de un bar con vistas: un lugar perfecto para tomar una cerve viendo la Acrópolis iluminada. Ambiente pijomodernillo, con un buen mix de guiris y locales y mesas corridas compartidas, por lo que es probable que te sientes al lado de una primera cita de Tinder.

Vistas desde 360 bar Atenas

360 Cocktail bar
Ifestou 2, Athina 105 55, Grecia
+30 21 0321 0006

https://g.co/kgs/f3uiuM

Un paseo por Psirri

Todas las ciudades tienen su barrio “modernillo”, su Malasaña o su Shoreditch y en Atenas se llama Psirri. Situado muy cerquita del centro entre sus callejas encontrarás bares y terrazas donde tomar algo aunque no pude exprimirle tanto, este barrio tenía muy buena pinta.

Barrio Psirri Atenas

Un gintonic en Holy Spirit en Glifada

Glifada es uno de los barrios residenciales “posh” de Atenas, que nos pillaba muy bien desde nuestro alojamiento así que nuestra noche del sábado de Atenas la pasamos aquí: en el Holy Spirit bar. Un sitio pequeñito pero súper animado, con una decoración loca, buenas bebidas un ambiente de 10. Eso sí, ¡pocos guiris!

Holy Spirit Atenas Holy Spirit Atenas

Holy Spirit
Laodikis 41, Glifada 166 74, Grecia
+30 21 0898 2650
https://goo.gl/maps/4bh5g8mbHJx

De excursión al Templo de Poseidón

Si estás varios días en Atenas, puedes alquilar un coche y recorrer alguna de las zonas de sus alrededores e incluso bajar hasta el Templo de Poseidón, una maravilla parada en el tiempo. Más que contarte, te dejo que veas esta maravilla con casi 2.500 años…

Templo de Poseidon

Templo de Poseidón
Cape Sounio, Sounio 195 00, Grecia
+30 2292 039363
https://goo.gl/maps/gAsmMUKPtDu

Comer en Psaroú

Un descubrimiento genial que nos pillaba en ruta al volver del Templo de Poseidón. En este restaurante comimos buenos pescados tanto fritos como a la parrilla y ensaladas frescas muy logradas. De lo mejor, el lenguadito en kataiki, un rebozado en tiritas y con salsa agridulce. Un local muy chulo con precios muy competitivos y un servicio muy amable. 

ensalada de tomate Pescado rebozado Coleccion botelllas orzo

Psaroú
Lavrio 195 00, Grecia
+30 2292 159003
https://goo.gl/maps/fWGWJJX9szJ2

Estas son mis andanzas por Atenas… Desde luego seguramente sea la guía de viaje menos completa sobre la ciudad, ¡pero es mi experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *